Sobre navarretinto ibéricos
– probablemente la mejor explotación de cerdos ibéricos de España – inició su andadura en el año 2000 con un proyecto que integra, dentro de la dehesa extremeña, la tecnología alemana más avanzada. Nos avalan dos proyectos de I+D+i, nuestra excepcional genética y sanidad, siendo nuestra calificación la de Granja de Protección Sanitaria Especial y Granja de Selección genética.
Nuestra producción se limita a 13.000 cerdos/año con una calidad difícilmente superable y total homogeneidad.
Productos 100% ibéricos navarretinto
Jamón beneficioso para la Salud
la explotación
En el paraje de Navarretinto, situado en un hermoso valle repleto de jaras y encinas, hábitat natural de águilas, buitres y venados, dentro de la sierra del Manzano, término municipal de Talarrubias (Badajoz) se encuentra la explotación porcina del mismo nombre, dedicada a la cría del cerdo ibérico de la máxima pureza genética y de la máxima calidad. Al no existir otra explotación porcina en un radio de 40 Km. reúne las mejores condiciones sanitarias de Extremadura.
Reconocimiento del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”.
nuestra producción
Todas las hembras reproductoras de Navarretinto están inscritas en el Libro Genealógico del Cerdo Ibérico.
Alcanzado nuestro techo de producción se ha llevado a cabo, durante dos años, un nuevo proyecto de I+D+i en colaboración con la Cátedra de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, máxima autoridad sobre productos derivados del cerdo ibérico. Los resultados obtenidos en todas las pruebas realizadas a la carne fresca y a los productos curados son los óptimos, según los elevadísimos estándares de calidad que esa institución exige.
Navarretinto sólo transforma su propia producción. No integra otras explotaciones, no se asocia, por eso garantiza su original y excepcional calidad. Su producción es limitada y certificada.
Nuestro proyecto de productos curados es algo más que simple “alimentación”. Pensamos en quien sepa y quiera disfrutar del flavour (olor, gusto y textura combinados) de productos únicos, y esto sólo se puede alcanzar con un grupo de gente con tradición, sensibilidad, buen gusto, que aprecien lo que del mejor cerdo ibérico se puede obtener.
Apostamos decididamente por un mercado cercano en tradición gastronómica, un mercado de conocedores de nuestro mejor cerdo ibérico. A ellos presentamos Navarretinto, amparados en la seguridad que nos confiere la calidad de nuestros productos curados.
